Frutas y Vegetales Congelados. Práctico, Sano y Natural.

#RecetasBiomac

Seis secretos para una dieta completa

22/02/2018 | Categoria: Consejos

Te contamos seis características para una alimentación correcta. En primer lugar, es muy importante que la alimentación sea completa. Esto significa que se deben aportar los tres macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Es fundamental la incorporación de hidratos de carbono, ya que hoy en día existen varias corrientes que tienden a eliminarlos, cuando en realidad son nuestro principal combustible para realizar cualquier tipo de actividad.

Desayuno Completo

En segundo lugar, la alimentación debe ser variada, es decir que debe incluir diferentes alimentos de cada grupo, ofreciendo mayor amplitud de selección La tercer característica es que la alimentación debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el equilibro de su balance. Es decir, la dieta debe reponer la cantidad calórica que se consume todos los días, y esta cantidad varía según la etapa de vida de cada individuo. La cuarta hace referencia a la inocuidad de la alimentación, ya que el consumo de los alimentos no debe implicar ningún riesgo para la salud y dichos alimentos deben encontrarse libres de microorganismos y contaminantes.

En quinto lugar, la alimentación debe ser adecuada, en función a los gustos, hábitos, tendencias y situación socioeconómica de cada individuo. Por un último, la alimentación debe ser equilibrada, aportando la proporción adecuada de los distintos nutrientes para cada persona.

Ajusta tu dieta a tus necesidades y posibilidades

Para mantener la relación armónica en las cantidades de los macronutientes, se establece que del aporte calórico diario, los hidratos de carbono deben cubrir entre el 50 y 60 %, las proteínas entre el 10 y 15 % y las grasas entre 25 y 30%.Todos estos conceptos están relacionados entre sí y se complementan.

0

Carrito