Quienes Somos

En Biomac estamos comprometidos con la vida sana. Desde el 2002 comercializamos alimentos prácticos, sanos y naturales en Argentina y el mundo. Tenemos una gran variedad de frutas y vegetales congelados IQF y productos de almacén con certificación orgánica y/o sin gluten.

Sobre nuestros productos

Los vegetales y frutas frescas congeladas IQF tienen una ventaja importante: como se congelan muy rápidamente después de la cosecha, conservan la mayor parte de su valor nutritivo.

Los vegetales y frutas congeladas IQF de Biomac son de gran calidad y ahorran mucho tiempo y energía en la cocina. Dependiendo el alimento, están peladas, cortadas y lavadas: solo hay que descongelarlas o cocinarlas por pocos minutos. Además, son fáciles de dividir en porciones: preparás lo que necesitás y devuelvés el resto al freezer. Es la manera perfecta de evitar el desperdicio de alimentos.

  • Lavadas, listas para usar.
  • Peladas y cortadas (dependiendo el producto).
  • Prácticas y con gran facilidad de uso.
  • Larga duración: pueden durar hasta 24 meses manteniendo la correcta cadena de frío (dependiendo el alimento).
  • No hace falta descongelar.
  • Disponibles todo el año.
  • Sin residuos ni desperdicio.
  • Mayor conservación de vitaminas y valores nutritivos.
  • 1 kg de congelados IQF = 1 kg en el plato.

¿Cómo prepararlas?

No es necesario descongelarlas

Los vegetales congelados IQF están listos para cocinarse de la forma deseada. Así, conservan aún mejor el sabor y las vitaminas.

Cocidas, al vapor o asadas idealmente

Los vegetales IQF se deben cocinar previo al consumo. Para mantener los valores nutritivos y todo el sabor, las mejores formas de cocción son vapor o asadas. El tiempo dependerá del gusto del consumidor: si lo prefiere más al dente o más tierno.

Vegetales y frutas congeladas IQF: llenas de vitaminas

Los vegetales y frutas congeladas IQF tienen una ventaja importante: como se congelan muy rápidamente después de la cosecha, conservan la mayor parte de su valor nutritivo. Ello hace que su color y sabor sean más ricos que los de la mayoría de los productos frescos comprados en las tiendas tradicionales; asimismo, los productos congelados contienen más vitaminas.

El valor nutritivo de todas las frutas y vegetales disminuye desde el momento de la cosecha. Como tal, el contenido de vitaminas de los productos frescos importados de otros continentes puede haber reducido considerablemente cuando se compra. Este es sobre todo el caso de frutas y vegetales frescas de temporada. Durante el largo tiempo de transporte por mar, tierra y aire antes de que el producto llegue al consumidor, así como durante el tiempo de almacenamiento antes del consumo, se pierde gran parte del valor nutritivo.

Por el contrario, las frutas y vegetales Biomac se congelan directamente después de la cosecha en las fábricas cercanas a los campos. El proceso de congelamiento IQF garantiza una conservación máxima del contenido nutricional y permite a los consumidores comprar productos de temporada de máxima calidad en cualquier época del año.

FAQ

¿Qué opina Biomac sobre las materias primas genéticamente modificadas?

Biomac aplica una política muy estricta contra el uso de organismos modificados genéticamente (OMG). Hemos desarrollado un programa completo para que los OMG no entren en nuestro proceso de producción en ningún momento.
Biomac ha tomado las siguientes medidas para garantizar que los productos son 100 % sin ogm:

  • Control del proveedor de semillas;
  • Clasificación de las semillas;
  • Control de los vegetales cosechados.

¿Se añaden conservantes para extender la vida útil de los congelados IQF?

No. Nuestras frutas y vegetales no tienen conservantes de ningún tipo.

¿Se añaden colorantes a las frutas y vegetales para mejorar su aspecto?

No. Nuestras frutas y vegetales son naturales ya que no tienen colorantes ni agregados de ningún tipo. Solo la Pulpa de Palta tiene sal y ácido cítrico agregados para que no se oxide.

¿Cuánta cantidad de producto se pierde al utilizar frutas y vegetales frescos?

Si compra 1 kg de frutas o de vegetales congelados IQF, puede aprovechar esta cantidad de frutas o vegetales por completo. Si compra esos productos frescos en una verdulería tradicional siempre se pierde una parte, ya que se cortan partes no comestibles que sobran.

0

Carrito