#RecetasBiomac
Te contamos cómo congelamos nuestras frutas y vegetales
27/10/2021 | Categoria: Alimentación saludable, Congelados IQF

Nuestros alimentos viajan desde el campo hasta tu casa sin perder sus propiedades en el camino. Conservan todo su color, sabor y valor nutritivo porque son congelados con el sistema IQF inmediatamente después de la cosecha.
Queremos contarte, paso a paso, cómo lo logramos.
1. Siembra y cosecha
Nuestros procesos agrícolas cumplen con los más altos estándares y elegimos cuidadosamente a nuestros productores para llevar los mejores alimentos a tu mesa.
2. Selección de frutas y vegetales
Este paso nos permite elegir únicamente aquellos vegetales y frutas que tengan la calidad y el sabor que nuestros clientes esperan.
3. Lavado, desinfección y troceado
Nos ocupamos cuidadosamente de lavar, desinfectar y quitar las impurezas de los vegetales y las frutas. Si es necesario, también los pelamos y cortamos para que cocinarlos sea más fácil y práctico.
4. Escaldado
Este proceso consiste en sumergir los vegetales en agua a una temperatura de 85°C a 95°C durante 1 a 3 minutos. Gracias a esta técnica podemos inactivar enzimas, reducir la presencia de microorganismos y evitar cambios en el sabor del alimento.
5. Congelado
Es un proceso muy rápido que evita que se rompa la estructura celular del alimento.
La fruta o vegetal ingresa a un túnel de congelado a una temperatura que va entre los -18°C y -30°C. Cada pieza es congelada de manera individual (IQF) por lo que los alimentos conservan su sabor y nutrientes al ser descongelados.
6. Envasado
Este es el último paso para que tus frutas y vegetales favoritos lleguen a tu casa y puedas disfrutar de una alimentación práctica, sana y natural.