BIOMAC SRL fue creada por Stefan Hermansson en el año 2002 con la intención de aprovechar las facilidades que Argentina ofrece para la producción agrícola en general, e insertar dichos productos en los mercados externos.

Sobre nuestros productos

Quizá no piense directamente en vegetales, frutas o aromáticas frescas ultracongeladas, pero son una buena elección. Las vegetales, aromáticas y frutas frescas ultracongeladas tienen una ventaja importante: como se congelan muy rápidamente después de la cosecha, conservan la mayor parte de su valor nutritivo. De este modo, el color, la textura y el sabor son más intensos que los de las vegetales frescas y también contienen más vitaminas.

Las vegetales, frutas y aromáticas frescas ultracongeladas de Biomac siempre son de gran calidad y ahorran mucho tiempo y energía en la cocina. Están lavadas y cortadas: solo hay que descongelarlas o calentarlas. Además, son fáciles de dividir en porciones: prepare lo que necesite y devuelva el resto al congelador. Es la manera perfecta de evitar el desperdicio de alimentos.

  • Lavadas y cortadas.
  • Prácticas y con gran facilidad de uso.
  • Larga duración: de 18 a 30 meses.
  • Listas para usar.
  • Disponibles todo el año.
  • 100 % producto, sin residuos.
  • Máxima conservación de vitaminas y valores nutritivos.
  • 1 kg de vegetales frescas ultracongeladas = 1 kg en el plato.

¿Cómo prepararlas?

No es necesario descongelarlas

No es necesario descongelar las vegetales frescas ultracongeladas antes de prepararlas. Así, conservan aún mejor la textura y las vitaminas.

Cocidas, al vapor o asadas brevemente

Para mantener todas las vitaminas y minerales, la textura y todo el sabor de las vegetales es importante no cocerlas, prepararlas al vapor o asarlas durante mucho tiempo.

Vegetales y frutas frescas congeladas:
llenas de vitaminas

Las vegetales, aromáticas y frutas frescas congeladas tienen una ventaja importante: como se congelan muy rápidamente después de la cosecha, conservan la mayor parte de su valor nutritivo. Ello hace que su color, textura y sabor sean más ricos que los de la mayoría de los productos frescos comprados en las tiendas; asimismo, los productos congelados contienen más vitaminas.

El valor nutritivo de todas las frutas y vegetales disminuye desde el momento de la cosecha. Como tal, el contenido de vitaminas de los productos frescos importados de otros continentes puede haber reducido considerablemente cuando se compra. Este es sobre todo el caso de frutas y vegetales frescas de temporada. Durante el largo tiempo de transporte por mar, tierra y aire antes de que el producto llegue al usuario final, así como durante el tiempo de almacenamiento antes del consumo, se pierde gran parte del valor nutritivo.

Por el contrario, las frutas y vegetales frescas congeladas se congelan directamente después de la cosecha en las fábricas cercanas a los campos en el país de origen. La congelación garantiza una conservación máxima del contenido nutricional y permite a los consumidores comprar productos de temporada de máxima calidad en cualquier época del año.

FAQ

Biomac aplica una política muy estricta contra el uso de organismos modificados genéticamente (OMG). Hemos desarrollado un programa completo para que los OMG no entren en nuestro proceso de producción en ningún momento.
Biomac ha tomado las siguientes medidas para garantizar que los productos son 100 % sin ogm:
• Control del proveedor de semillas;
• Clasificación de las semillas;
• control de las vegetales cosechadas.

El vegetal congelado no contiene ningún conservante: gracias al escaldado, determinadas enzimas se destruyen, por lo que el vegetal deja de desarrollarse y queda «estancada» en su estado actual. De este modo, no se deterioran.

Gracias al escaldado, el color natural de el vegetal queda fijado y se vuelve más intenso. El color verde de los guisantes o el naranja de las zanahorias no está provocado por colorantes. Son los pigmentos naturales de este vegetal que se exteriorizan al máximo.

La ultracongelación es un proceso industrial en el que la temperatura del núcleo de el vegetal se reduce rápidamente (± 15-20 minutos, según el vegetal), sin perjudicar la estructura celular. Los congeladores domésticos, en cambio, estabilizan el interior de los alimentos en el estado en el que se encuentran, por lo que la temperatura disminuye de manera muy lenta (24 horas de media, según el producto). Esto tiene un efecto negativo en la estructura celular porque se forman grandes cristales de hielo que perjudican la textura de las vegetales y las hace menos crujientes al descongelarlas. Con el congelado IQF industrial y ultrarrápido se elimina por completo este efecto.

Si compra 1 kg de vegetales frescas ultracongeladas, puede aprovechar esta cantidad de vegetales por completo. Si compra vegetales frescas siempre se pierde una parte, ya que se cortan partes no comestibles que sobran. El siguiente gráfico muestra la cantidad media de vegetales frescas que no se puede utilizar, pero sí que se paga por ello.