Menú semanal infantil by @eatbabyit

Ideal para brindarle a tu familia una alimentación sana. Sin alimentos procesados, sin aditivos y sin conservantes. Todas las opciones del menú son aptas para niños a partir del año.


LUNES:

TARTA DE PUERRO

Necesitás:

> 1 taza de puerros congelados Biomac

> 3 huevos

> queso cremoso

> Sobras de pollo cocido

> masa de tarta: Puede ser masa casera (la que te compartimos) o con quinoa.


RECETA MASA DE TARTA CON QUINOA:

Necesitás

> 200 gr de Quinoa #BIOMAC (ya viene cocina)

> 2 cucharadas de semillas de chía

> 4 cucharadas de agua (para las semillas de chía)

> Sal, pimienta y condimentos a gusto.

Lo primero que tenés que hacer es hidratar la chía con el agua. Mezclar bien y dejar reposar por 15 minutos. Mientras, descongelá la quinoa y condimentá a gusto. Agregá la chía y presentala en una tartera (si la tartera no es de silicona, lo mejor es poner un fondito de aceite de oliva para que no se pegue). Es importante presionar bien la quinoa con las manos o con una cuchara.

Cociná en horno medio por 20 minutos.


Preración de la tarta:

Salteá el puerro con un fondito de aceite de oliva. Podés agregarle un poquito de ajo picado Biomac y reservá.

Cortá o desmenuzá el pollo bien chiquito.

Bati los 3 huevos y mezclá con el pollo y el puerro. Condimentá a gusto.

Opcional: Podés agregarle media taza de puré de calabaza para darle más textura.

Rellená la masa de tarta (también lo podés hacer sin masa, directo en una tartera de silicona). Agregá el queso cremoso por encima.

Cociná  25 min de horno y listo.



MARTES:

SOPA DE ESPÁRRAGOS Y CHOCLO

Ponés en una fuente para horno, un paquete de espárragos congelados @biomac con una taza de choclo desgranado, 1 cda de aceite de oliva + 1 taza de agua.

Horneá al máximo por 20 minutos. Luego, Procesás todo con 1 cucharada de queso crema o yogur sabor natural.  Si es necesario agrégale más agua o caldo hasta lograr la consistencia que quieras.


MIÉRCOLES:

ARROZ CON ATÚN Y PALTA

Necesitás arroz yamaní frío (Podés saltearlo con aceite oliva, cúrcuma y semillas de sésamo, luego cocinás cona 5 tazas de agua dejandolo tapado a fuego bajo por 25 minutos). Mezclá el arroz con una lata de atún (lo lavo con agua fría para escurrir un poco el sodio) + una taza de puré de palta Biomac. Le podés agregar un poquito de cebolla en cubos y tomates Cherry.



JUEVES:

BOCADITOS DE BRÓCOLI

Necesitás:

> 400 gramos de brócoli congelado Biomac

> 2 huevos

> 1/2 taza de avena

> 1 cda de sem. de sésamo

> 1 cda de queso crema o yogurt sabor natural

> 1 cda de aceite de oliva.


Poné todos los ingredientes en un bowl, condimentá y procesá. El brócoli podés ponerlo directamente congelado.

Con la ayuda de una cuchara armá los bocaditos sobre una placa de silicona.

Horneá fuerte durante 10 minutos de cada lado.


VIERNES:

CARNE CON PURÉ DE CALABAZA Y ZANAHORIA BABY

Necesitás:

> 1 taza de calabaza en cubos congelada

> 1 taza de zanahoria baby

Cortá la carne en bifecitos y cociná vuelta y vuelta  en la sartén con un poquito de mostaza.

Colocá la calabaza y las zanahorias en el horno al máximo con un poquito de oliva y 1/4 de taza de agua por 15 minutos. Pisá las calabazas con un poco más de aceite de oliva y las zanahorias enteras.