4 saludables ideas de cena para niños

- “Mamá, tengo hambre”
- “Papá, ¿Qué comemos hoy?”
- “¡Eso no me gusta!”

Si tenés hijos, seguramente lo habrás escuchado más de una vez durante el día y llegando la hora de la cena. Es que sí, pensar en alimentos nutritivos y proteicos que cumplan con las necesidades de nuestros hijos no es fácil. Pero más difícil es, además, pensar en comidas que a ellos les gustan, que no sean repetitivas y que, sobre todo, sean fáciles y prácticas para preparar. Por eso, hoy te compartimos 4 ideas de cena para niños.

Además, la alimentación en la infancia es vital para el sana desarrollo físico y psíquico. Las comidas para niños deben cumplir con todas las necesidades propias de la edad de crecimiento. Por eso, recordá que tenés que tener en cuenta a la hora de prepararles la cena (link: http://www.biomacentucocina.com/comidas-para-ninos-que-hay-que-tener-en-cuenta/)

Ideas de cena para niños:

1. Tarta de verduras y pollo – Por Cocineros Argentinos

Si hay algo que, en general, le gusta a los niños son las tartas con mucho queso, sea gratinado o queso crema. Las tartas son una excelente idea para prepararles. La variedad de rellenos permite elegir con ellos los ingredientes y mezclar distintos alimentos, verduras y carnes. Además, si utilizamos masas de tarta de harina integral les estamos aportando proteínas y fibras.

Una tarta de verduras, pollo, queso y harina integral ofrece los cuatros grupos alimenticios que nuestros hijos necesitan.

Consultá por nuestros mix de verduras congeladas para tartas y hacé las cenas de tus hijos algo mucho más práctico.

2. Sopa crema de calabaza – Por Narda Lepes

La sopa crema de calabazas es el alimento ideal para la cena de nuestros hijos. Sobre todo si son pequeños y aún no pueden comer muchos alimentos ni porciones grandes. La sopa crema de calabaza se prepara en dos minutos y bueno es que si uno prepara en grandes cantidades puede reservarla en la freezer e ir utilizando de acuerdo sea necesario.

3. Pizzetas de harina integral y verduras - Por Juliana López May

¿A qué niño no le gustan las pizzas? ¡A todos! Si preparamos pizzetas caseras con harina integral y les añadimos verduras y queso les estamos ofreciendo una buena alimentación a nuestros hijos.
Lo mejor: podes tener reservas de pizzetas con harina integral en el freezer e ir utilizando de acuerdo sea necesario.
Los toppings más nutritivos llevan cebollas, champiñones, puerro, tomate, albahaca o rúcula, por ejemplo.

4. Pasta con espinaca, tomate y pollo – Por Utimujer

Las pastas siempre son una gran cena, sobre todo si nos permitimos realizar un acompañamiento nutritivo y saludable. Para nuestros hijos nada mejor que un plato de pasto acompañados de verduras salteadas o hervidas.
Una excelente combinación es espinaca, tomate fresco y pollo sobre una base de queso fresco. También podemos utilizar berenjenas, zanahorias, cebolla, puerro o champiñones por ejemplo.